historia de electrodomesticos del hogar

¿Eres Electricista? Las 10 Mejores Aplicaciones Para Tu IPhone

El Plan de Sustitución de Equipos de Medida indica que para los suministros de hasta 15kW de potencia contratada deberán ser sustituidos los antiguos contadores por nuevos equipos digitales que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018″. En zonas frías, con temperaturas de cálculo de calefacción por debajo de 0ºC, la potencia de estos equipos disminuye bastante por lo que será necesario comprobar que la potencia útil del equipo es suficiente en las condiciones de cálculo. Los catálogos dan datos de potencia a 7ºC de temperatura exterior que es bastante más alta de las que se alcanzan en invierno en el interior de la península. E incluso habrá bastantes casos, sobre todo en rehabilitaciones de edificios con malos niveles de aislamiento en que haya que pensar en dos equipos en un apoyo con caldera.

Hola Carlos, ten en cuenta que la discriminación horaria no significa que pages la eletricidad a la mitad, es algo más barato pero no la mitad, es decir la parte fija es la misma, el peaje y el impuesto de la electricidad los mismos. Voy a adquirir un local en un edificio rehabilitado (solo mantiene su fachada) cuyas paredes en piedra tienen un grosor de 70cm.

Nosotros queremos poner un sistema de aerotermia en una casa en Zaragoza de una sola planta (la baja) y tiene otro piso encima (que ya no es nuestro y hay vecinos). No sabemos si al ser mas grande” irá mas desahogada y realmente consumira menos que la pequeña hay que contar con sus consumos nominales. Evidentemente luego el cliente contrata la que se necesita en función de las necesidades reales del caso y de los equipamientos eléctricos que tenga. Ademas dos fan coils en dos estancias mas grandes, un estudio y un salón de apoyo en caso necesario.

Lo que sí es importante en zonas con humedades altas es que el control de la instalación tenga regulación en función de la humedad relativa interior para evitar las condesaciones en el suelo. Tiene aprox 120m2 construidos y esta ubicado en un centro ciudad, (ve poco el sol), cerca de la costa, con inviernos y veranos suaves. La maquinaria de aerotermia esta en un recinto cerrado pero con capacidad de succionar aire del exterior.

Si es un local comercial puede que la energía que disipa la instalación de iluminación en el espacio en verano, y la carga que introduce el sistema de ventilación en el local (si lo tiene) sean grandes y un suelo refrescante no tenga suficiente potencia para esas cargas térmicas. Estudia las cargas que realmente vas a tener en el local porque si no puede que en verano necesites algo más de potencia de refrigeración con un aire acondicionado de los de siempre.

Voy a construir un unifamiliar en Madrid , y estoy a vueltas con el tema de la climatización, tengo gas natural en la puerta, pero me encantaria no tener que conectarme. Voy a poner suelo radiante y me aconsejan la aerotermia como lo mas eficaz, ademas para en un servicio técnico lavadoras madrid futuro poder utilizar fotoelectrica de apoyo para la aerotermia, cuando la politica de este pais en ese terreno cambie, pero en tu estudio sale peor que la biomasa. La idea seria hacer instalación de radiadores, 9 en total, 5 en la planta baja y 4 en la planta alta, con lo que no se que seria mas rentable de los dos sistemas.

Puede ser muy interesante que la caldera sea policombustible para utilizar algún tipo de combustible que haya en la zona que sea más económico que el pellet, astilla hueso por ejemplo. Me puse este tipo de calefaccion porque me lo recomendo el electricista (que si era super limpio, no gastaba nada…) Tengo 2 aparatos uno para la calefaccion propiamente dicha, y otra que es para el agua caliente y da apoyo a la otra en el caso que sea necesario. Ahora estoy esperando que venga el técnico de las máquinas, creo casi a ciencia cierta que es un error del instalador en el montaje de las maquinas. Además, si la casa es nueva no vas a cumplir con la norma de Ahorro de Energía con instalaciones basadas en joule.

Vivo en un atico 5º planta de 133m² en la provincia de la coruña a unos 10km del mar, en un edificio de 5 plantas con dos viviendas por planta. La vivienda tiene instalados radiadores de aluminio, estos radiadores (estan sobre dimensionados), las ventanas son de corredera dobles normalitas, el salon esta totalmente al sur (muy soleado en verano) y las dos habitaciones al norte.

Pero ahora me llega la hora de la decisión, me estoy haciendo una chalet adosado en Illescas, Toledo, de momento no tengo ninguna casa en los laterales, de 50 m2 planta baja y 45 m2 1º planta. Lo primero es que en planta baja si tienes debajo un garaje metas algo más de aislamiento, otro para de centímetros de XPS al menos. Las calderas y sus instalaciones son bastante más caras, por no hablar de acopio de pellets.

Respecto a la bomba que comentas no la conozco, he visto que es del mismo grupo industrial que hace las calderas Ygnis lo termos Thermor, que son equipos con trayectoria en el mercado, pero sus bombas de calor no las conocía, así que no te puedo orientar. Mira garantías, servicio técnico y quiénes son los instaladores, si te dan confianza tienes conocidos a los que se las han instalado. De los radiadores eléctricos mejor olvídate salvo que te plantees hacer una casa superaislada y en ese caso no serían necesarios.

Tengo en mente construir una vivienda en Montcada i Reixac (Barcelona) en casco urbano, entre medianeras, con poca fachada (5'30 metros), distribuida en planta baja con salon, cocina y un dormitorio, 1ª planta para dormitorios y arriba una buhardilla diafana. Quizá para una segunda vivienda la opción de una caldera semiautomática puede ser muy interesante, ahora ten en cuenta que el pellet es competitivo comprado a granel en grandes cantidades, si lo compras en sacos haz los números porque quizá no sea tan interesante.

En funcionamiento, parece obvio que es más eficiente que tirar de resistencia eléctrica en las puntas, bien poner una bomba de calor grande. En principio monofasico con 9.200 w. El problema está en que el instalador me asegura que voy a tener de sobra y el electricista piensa que seguramente es insuficiente. Y el electricista suma sin tener en cuenta simultaneidades y quiere que metas más potencia para que si salta no le llames. No es difícil, y como comentas es pensar en como organizar las horas de funcionamiento de los principales equipos.

Si encima tienes un bomba trifásica pues para tener por lo menos 20A en cada fase y que la instalación no sea un desastre tendrás que sobre pasar el valor de 10 kW. Cada caso exige una potencia eléctrica en función de la bomba a instalar, desde luego cuanto más baja sea mejor, de eso no hay duda. Si quieres saber ratios por tu zona habla con algún instalador pero si lo que estás pensando es en saber la carga de vivienda nueva de poco te van a servir.

Hola de nuevo, evidentemente hay que pensar e invertir tiempo en ver como hacer las cosas, tengo TDH y programo la secadora, el lavaplatos y la lavadora, con el resto de los aparatos eléctricos no tengo ningún cuidado y hago vida normal. La aerotermia es una buena alternativa a tener en cuenta, pero implica ciertos cambios de conducta que se deben tener en consideración, si no no va a funcionar ni sacar su máximo rendimiento y por tanto hay gente que se puede sentir engañada.

La carga la puedes calcular a mano con cualquiera de los libros de climatización que hay en el mercado, el Carrier por ejemplo es una buena opción. Seguro que hay pdf en internet donde te cuentan como hacerlo: Si es para calefacción echa un vistazo en Para refrigeración la cosa se complica pero segur que hay buenos enlaces en la red. Discrepo con Daniel en lo de la biomasa y aerotermia, creo que cada uno esta muy seguro de sus conocimientos y datos y no daremos el brazo a torcer fácilmente.